Paulo Freire
Pensamientos
Ser Docente...
Es dejar el alma en cada clase
Graduación 2017
¿Estas interesad@ en participar en la Ceremonia de Graduación 2017? Para mayor información visita nuestro Recinto Central
Maestría en Docencia Universitaría
Sábado 24 de Junio
Diplomado Superior en Energía Fotovltaica
Septiembre 2017
CAll CENTER
Preparación

Facultad de Ciencias Económicas

I). Perfil de Competencia del Graduado:

  1. Establecer el planeamiento general del área de Recursos Humanos y su inserción en el planeamiento estratégico global de organizaciones públicas o privadas.
  2. Diseñar e implementar estrategias de: selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.
  3. Facilitar las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.
  4. Planificar y llevar adelante procesos de negociación con sindicatos u otros.
  5. Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de Dirección de Recursos Humanos.

Tareas o actividades específicas que se realizan en el campo profesional de los Recursos Humanos:

  1. Dirige la selección y contratación del personal de la empresa, buscando lo  más calificado para las distintas necesidades de la empresa.
  1.  Pone en marcha programas específicos para la capacitación y el desarrollo del personal para que estén al día en los últimos conocimientos y tecnologías respecto de la tarea a realizar.
  1. Interpreta y verifica el cumplimiento de las normas vigentes referidas al Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social, seguridad y condiciones del medio ambiente laboral.
  1. Estudia y determina las obligaciones y atribuciones del personal de la empresa.
  1. Formula un adecuado régimen de incentivos con el fin de incrementar la productividad del personal.
  1. Asesora en la aplicación de normas y reglamentos internos.
  1. Estudia la carga de trabajo de los diferentes puestos de trabajo y propone las modificaciones pertinentes, destinadas a racionalizar la distribución de tareas.
  1. Estudia y evalúa cambios de categorías profesionales y salarios.
  1. Planifica turnos del personal, periodos vacacionales, concesión de permisos especiales, elabora estadísticas de ausentismo laboral, productividad, etc.
  1. En todas estas tareas debe cumplir funciones de conducir y coordinar reuniones, preparar informes, la liquidación de remuneraciones, etc.
  1. Lleva a cabo la gestión administrativa personal  como son la contratación, despidos, seguridad social, etc.
  1. Atiende solicitudes por parte de los trabajadores para dar respuesta a sus aspiraciones.
  1. Dirige y supervisa los servicios sociales para los trabajadores (comisariatos, cooperativas, comedores, becas de estudio, transporte, etc.)
  1. Realiza estudios e investigaciones orientadas a comprender los fenómenos y problemas laborales.
  1. Se relaciona con la alta dirección y con los mandos intermedios, para las políticas a tomar, y  también  con el personal, que son la base de la satisfacción interna de la empresa, institución, organismo donde se desempeña en la coordinación y gestión de los recursos humanos.
  1. Representa a la empresa, institución u organismo en sus negociaciones con los trabajadores, ante las instituciones o ministerios del Estado en lo que es de su competencia y otros organismos.

II) Opciones de ocupaciones y desempeño Profesional:

 

III) Modalidades de Servicio:

  • Modalidad Nocturna:            Lunes –  viernes      6:00 PM – 7:30 PM

  • Modalidad Sabatina:             Por encuentro         8:00 AM – 4:30 PM

  • Modalidad Dominical:            Por encuentro         7:00 AM – 3:30 PM

IV) Duración de la Carrera (conclusión):

El plan de estudio esta diseñado con una duración de cuatro años en modalidad nocturna, sabatino y por encuentro. Cada año esta compuesto por tres cuatrimestres en cada uno se trabajan cuatro asignaturas.

V) Plan de Estudio.

Plan de Estudios de Licenciatura en Recursos Humanos

Modalidad por Encuentros

I Año
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre

Español I

Matemática Básica

Filosofía

Administración I

Español II

Administración II

Introducción a la Economía

Estadística General

Métodos y Técnicas  de Investigación Cuantitativa

Contabilidad General

Instituciones del Derecho

Psicología General

II Año
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre

Métodos y Técnicas de Investigación Cualitativa

Psicología de la Personalidad

Equidad de Género

Derechos Laboral I

Administración de Recursos Humanos I

Psicología Laboral

Medio Ambiente del  Trabajo

Derecho Laboral II

Administración de Recursos Humanos II

Derecho Humanos

Gestión y Desarrollo Organizacional

Seguridad Social I 

III Año
 VII Cuatrimestre  VIII Cuatrimestre  IX Cuatrimestre

Seguridad Social  II

Desarrollo y Promoción de los Recursos Humanos.

Técnicas de Comunicación

Pruebas de Selección de Personal

Inglés I

Técnicas de Entrevista

Resolución Alterna de Conflictos

Planeamiento estratégico de los Recursos Humanos. 

Inglés II

Reclutamiento y Selección de Personal.

Higiene y Seguridad Ocupacional

Diseño y Gestión de los procesos Administrativos.

IV Año *Practica Social Profesional
 X Cuatrimestre XI Cuatrimestre   XII Cuatrimestre

Inglés III

Formulación de Proyectos

Dirección  Estratégica

Planeación y Técnicas de Capacitación

Inglés IV

Evaluación de Proyectos

Responsabilidad Social Empresarial

Técnicas Grupales

Inglés V

Computación

Gerencia, Ética y Sociedad

Diagnóstico de la Cultura Organizacional.

Título que se otorga: Licenciado en Recursos Humanos

Formas de Culminación de Estudios:

  • Monografía
  • Examen de Grado
  • Curso de Titulación
  • Curso de Pre Especialización

I). Perfil de Competencia del Graduado:

Al concluir el egresado habrá desarrollado conocimientos sobre:

  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad de Seguros
  • Contabilidad de Sociedades
  • Contabilidad Agropecuaria
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Diseño de Productos Financieros
  • Gerencia Estratégica
  • Finanzas
  • Presupuesto
  • Análisis y Crédito Empresarial
  • Asesoría Financiera
  • Auditoria

A las habilidades y destrezas desarrolladas en el nivel de Licenciatura le permite al graduado desarrollar las que a continuación se indican:

  1. Analizar la estructura financiera y desarrollo de las organizaciones empresariales de nuestro propio país y en el exterior.
  2. Aplicar las  estrategias y herramientas financieras necesarias en las diferentes disciplinas administrativas, en particular, a los problemas generados por los cambios económicos y sociales.
  3. Ocupar posiciones de liderazgo en el campo empresarial.
  4. Adoptar las mejores decisiones  financieras como instrumentos básicos en toda gestión  empresarial.
  5. Proporcionar asesoría   financiera  a la pequeña, mediana y gran empresa Nicaragüense.
  6. Aplicar el método científico en el análisis de los problemas administrativos, financiero y mercadeo  a las empresas Nicaragüense.
  7. Proyectar, dirigir y coordinar actividades de producción, finanzas, personal y comercialización.
  8. Aplicar los principios, técnicas y herramientas de control financiero en el sector empresarial.
  9. Diseñar y aplicar instrumentos para la elaboración de presupuestos.
  10. Evaluar proyectos y realizar estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.
  11. Dirigir sistemas de control de gestión y auditoria operativa.
  12. Actuar como perito, interventor o árbitro en ámbito judicial.
  13. Dictaminar sobre la racionabilidad de la información contable.
  14. Efectuar  auditoria externa.
  15. Participar en el diseño de las políticas tributarias.
  16. Intervenir en la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones.
  17. Diagnosticar y evaluar los problemas relacionados con la medición y registro de las operaciones de una unidad económica. 

II) Opciones de ocupaciones y desempeño Profesional:

El Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas en la Universidad Paulo Freire será un profesional capaz de desenvolverse en el ámbito empresarial y dirección de negocios con verdadero profesionalismo y espíritu emprendedor, capacitado para responder efectivamente a las diversas exigencias contable-financieras del entorno micro y macroeconómico, con la idoneidad requerida para formular, promover e impulsar mejores sistemas de información contable y de auditoría, para la efectiva toma de decisiones gerenciales de los diversos sectores productivos públicos y privados.

La formación del profesional de las ciencias contables se enfocará en el desarrollo de  habilidades y destreza, para  que sea capaz de aplicar los conocimientos de su especialidad a los requerimientos específicos de su entorno laboral y empresarial

  • Asesor Consultor Contable.
  • Gerente Financiero o Contador Gerencial.
  • Auditor interno o externo 
  • Analista financiero
  • Evaluador de proyectos.
  • Consultor interno y/o externo en las áreas de Finanzas.
  • Asimismo puede ejercer  su carrera en su propio despacho de contabilidad y de auditoría externa.

Además, puede ejercer la docencia universitaria y/o dedicarse a la impartir seminarios, conferencias u otros eventos similares acerca de aspectos contables y legales. 

III) Modalidades de Servicio:

  • Modalidad Nocturna:            Lunes –  viernes      6:00 PM – 7:30 PM

  • Modalidad Sabatina:             Por encuentro         8:00 AM – 4:30 PM

  • Modalidad Dominical:            Por encuentro         7:00 AM – 3:30 PM

IV) Duración de la Carrera (conclusión):

El plan de estudio esta diseñado con una duración de cinco años en modalidad nocturna, sabatino y por encuentro. Cada año esta compuesto por tres cuatrimestres en cada uno se trabajan cuatro asignaturas. 

V) Plan de Estudio.

Plan de Estudios de Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas

Modalidad por Encuentros

I Año
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre

Español  I

Matemática Básica

Filosofía

Historia de Nicaragua

Español II

Análisis Matemático I

Administración I

Medio Ambiente y Desarrollo

Análisis Matemático II

Contabilidad Financiera I

Administración II

Estadística I

Práctica Contable I

II Año
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre

Mercado

Estadística II

Contabilidad  Financiera II

Métodos y Técnicas de Investigación

Microeconomía

Contabilidad de Costos I

Contabilidad Financiera III

Matemática Financiera

Contabilidad de Costos II

Macroeconomía

Finanzas I

Investigación de Mercado

Práctica Contable II

III Año
 VII Cuatrimestre  VIII Cuatrimestre  IX Cuatrimestre
Normas Internacionales de Información Financiera  ( NIIF)

Finanzas II

Contabilidad de Costos III

Gerencia, Ética y Sociedad

Inglés I

Derecho Laboral

Finanzas III

Derecho Tributario 

Inglés II

Administración de RRHH

Sistemas Contables Computarizados

Asesoría Financiera

Práctica Contable III

IV Año
 X Cuatrimestre XI Cuatrimestre   XII Cuatrimestre

Inglés III

Investigación de Operaciones I

Formulación y Evaluación de  Proyectos

Derecho Empresarial 

Inglés IV

Investigación de Operaciones II

Auditoría I

Presupuesto

Inglés V

Contabilidad de Sociedades

Auditoría II 

Contabilidad de Seguros

Práctica Contable IV

V Año *Practica Social Profesional
 XIII Cuatrimestre XIV Cuatrimestre   XV Cuatrimestre

Auditoría III

Análisis y Crédito Empresarial

Contabilidad Bancaria

Gerencia Estratégica 

Contabilidad Gubernamental

Contabilidad Agropecuaria

Contabilidad de ONG

Diseños de Productos Financieros

Práctica Contable V

 

Título que se otorga: Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas

Formas de Culminación de Estudios:

  • Monografía
  • Examen de Grado
  • Curso de Titulación
  • Curso de Pre Especialización

I). Perfil de Competencia del Graduado:

 

II) Opciones de ocupaciones y desempeño Profesional:

 

III) Modalidades de Servicio:

  • Modalidad Nocturna:            Lunes –  viernes      6:00 PM – 7:30 PM

  • Modalidad Sabatina:             Por encuentro         8:00 AM – 4:30 PM

  • Modalidad Dominical:            Por encuentro        7:00 AM – 3:30 PM

IV) Duración de la Carrera (conclusión):

El plan de estudio esta diseñado con una duración de cuatro años y medio en modalidad nocturna, sabatino y por encuentro. Cada año esta compuesto por tres cuatrimestres en cada uno se trabajan cuatro asignaturas. 

V) Plan de Estudio.

Plan de Estudios de Licenciatura en Turismo con Mención en Ecoturismo

Modalidad por Encuentros

I Año
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre

Español I

Matemática Básica

Filosofía

Administración I

Inglés I

Español II

Historia de Nicaragua

Administración II

Inglés II

Métodos y Técnicas  de Investigación

Técnicas de Comunicación y Expresión Oral

Introducción al Turismo I

II Año
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre

Inglés III

Estadística General

Geografía de Nicaragua

Introducción al Turismo II

Inglés IV

Legislación Turística

Medio Ambiente y Áreas  Protegidas

Patrimonio Cultural Nicaragüense

Inglés V

Legislación Ambiental

Formulación de Proyectos Turísticos

Ecoturismo I (Introducción al Ecoturismo y Conservación del Ecosistema)

III Año
 VII Cuatrimestre  VIII Cuatrimestre  IX Cuatrimestre

Inglés VI

Gerencia de Proyectos Turísticos

Instrumentos de Gestión Ambiental

Ecoturismo II (Estrategia Mundial y Nacional de Conservación y su relación con el Ecoturismo) 

Inglés VII

Evaluación de Proyectos Turísticos

Turismo y Desarrollo Sostenible

Ecoturismo III (Turismo de Aventura)

Conversación I

Hotelería, Alimentos y Bebidas

Flora y Fauna de Nicaragua

 

Museografía

IV Año
 X Cuatrimestre XI Cuatrimestre   XII Cuatrimestre

Conversación II

Mercadeo y Promoción Turística I

Planificación Turística

Folklore Nacional

Mercadeo y Promoción Turística II

Etiqueta y Protocolo

Organización de Rutas Turísticas

Ética Profesional

Organización de Eventos

Técnicas de Recreación

Taller de Emprendedores

Relaciones Pública

V Año *Practica Social Profesional
 XIII Cuatrimestre XIV Cuatrimestre   XV Cuatrimestre

Computación

Seguridad Alimentaria

 

 

Título que se otorga: Licenciado en Turismo con Mención en Ecoturismo

Formas de Culminación de Estudios:

  • Monografía
  • Examen de Grado
  • Curso de Titulación
  • Curso de Pre Especialización

I). Perfil de Competencia del Graduado:

Al concluir, el egresado habrá desarrollado conocimientos sobre:

  • Técnicas de Comercialización
  • Mercados Global
  • Creatividad Publicitaria
  • Tramites de Importación y Exportación
  • Planeación Estratégica y Control de Mercado
  • Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia de servicio
  • Mercados Emergentes
  • Generación de Empresas
  • Mercado Internacional
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Mercados Turísticos
  • Mercados Agropecuarios
  • Mercadotecnia Industrial

El Licenciado en Mercadotecnia formado en la Universidad Paulo Freire posee las siguientes competencias:

  • Conoce adecuadamente el entorno empresarial nacional e internacional.
  • Desarrolla de manera eficaz aptitudes emprendedoras e innovadoras.
  • Formula y evalúa eficientemente proyectos de mercadeo.
  • Desarrolla eficientemente aptitudes para planificar y ejecutar estrategias de desarrollo de nuevos productos.
  • Habilidad para investigar nuevos mercados.
  • Aplica correctamente herramientas técnicas relacionadas con el comercio electrónico.
  • Domina con propiedad el desarrollo de la gestión de mercados estratégicos nacionales e internacionales.
  • Aplica correctamente su habilidad para adaptarse a los cambios mercadológicos globalizados.
  • Desarrolla con creatividad su habilidad para establecer y ejecutar planes de servicio al cliente y de calidad total.
  • Aplicar las técnicas de comercialización en su papel de ejecutivo o asesor.

II) Opciones de ocupaciones y desempeño Profesional:

El egresado de Licenciatura en Mercadotecnia además de la opción de especialización en otras disciplinas del área, tiene la posibilidad de desarrollar su actividad laboral en los siguientes ámbitos:

  • En su propio negocio como Empresario.
  • En organizaciones Consultoras de Mercadeo Nacional e Intencional
  • Industria Turística y Hotelera
  • Empresas Publicitarias 
  • Empresas Productivas o de Servicios.
  • Empresas de Exportación e Importaciones

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesional que puede desempeñarse adecuadamente en los siguientes campos de acción:

  • Gerencia de Publicidad y Promociones.
  • Gerencia de Investigación de Mercados.
  • Dirección de Mercadeo Publicitario.
  • Gerencia de Comercialización.
  • Gerencia de  E-Marketing.
  • Asesoría y Dirección de Proyectos de Investigación de Mercadotécnica.
  • Gestión de Empresas Propias.
  • Gerente de Comercio internacional
  • Gerente de Servicio al Cliente
  • Consultor y Asesor de Mercadeo

 

Además está capacitado para diseñar y dirigir su propia empresa, así como dedicarse a la Docencia Universitaria, Impartir Conferencias, Seminarios, etc., acerca de su especialidad.

III) Modalidades de Servicio:

  • Modalidad Nocturna:            Lunes –  viernes      6:00 PM – 7:30 PM

  • Modalidad Sabatina:             Por encuentro         8:00 AM – 4:30 PM

  • Modalidad Dominical:            Por encuentro         7:00 AM – 3:30 PM

IV) Duración de la Carrera (conclusión):

El plan de estudio esta diseñado con una duración de cinco años en modalidad nocturna, sabatino y por encuentro. Cada año esta compuesto por tres cuatrimestres en cada uno se trabajan cuatro asignaturas. 

V) Plan de Estudio.

Plan de Estudios de Licenciatura en Mercadotecnia

Modalidad por Encuentros

I Año
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre
Español  I

Matemática Básica

Filosofía

Historia de Nicaragua
Español II

Medio Ambiente y Desarrollo

Análisis Matemático I

Administración I
Administración II

Mercado I

Análisis Matemático II

Contabilidad Financiera I

Gestión del Proceso de la Mercadotecnia I
II Año
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre
Métodos y Técnicas de Investigación

Contabilidad Financiera II

Estadística I

Mercado II
Microeconomía

Matemática Financiera

Investigación de Mercado

Estadística II
Macroeconomía

Derecho Laboral

Contabilidad de Costos

Trámites de Importaciones y Exportaciones

Gestión del Proceso de la Mercadotecnia II
III Año
 VII Cuatrimestre  VIII Cuatrimestre  IX Cuatrimestre
Gerencia, Ética y Sociedad

Finanzas I

Psicología de Ventas

Presupuesto de la Mercadotecnia 
Inglés I

Finanzas ll

Administración de RRHH

Psicología del Consumidor

Inglés II

Promoción y Ventas

Mercadotecnia de Servicios

Logística y Distribución

Gestión del Proceso de la Mercadotecnia III

IV Año
 X Cuatrimestre XI Cuatrimestre   XII Cuatrimestre

Inglés III

Formulación de Proyectos

Mercado Internacional I

Técnicas de Comercialización 

Inglés IV

Evaluación de Proyectos

Mercado Internacional II

Creatividad Publicitaria 
Inglés V

Gerencia Estratégica

Mercados Emergentes

Comercio Electrónico

Gestión del Proceso de la Mercadotecnia IV

V Año *Practica Social Profesional
 XIII Cuatrimestre XIV Cuatrimestre   XV Cuatrimestre
Mercados Agropecuarios

Mercados Turísticos

Mercadotecnia Industrial

Gerencia de Marca

Comunicación y Relaciones Públicas

Gestión del Proceso de la Mercadotecnia V

 

Título que se otorga: Licenciado en Mercadotecnia 

Formas de Culminación de Estudios:

  • Monografía
  • Examen de Grado
  • Curso de Titulación
  • Curso de Pre Especialización

I). Perfil de Competencia del Graduado:

Al finalizar su formación profesional el egresado de la carrera de Administración de Empresas habrá desarrollado competencias, habilidades y destrezas en las siguientes áreas:

  • Aplica correctamente su capacidad de liderazgo en el manejo y dirección de empresas.
  • Desarrolla eficientemente su habilidad para vincular y verificar aspectos cuantitativos y cualitativos.
  • Aplica con eficacia su habilidad para considerar las empresas como unidades económicas innovadoras dentro de un entorno dinámico.
  • Capacidad para elaborar presupuestos que permitan planificar, dirigir, y controlar las operaciones financieras y económicas de una empresa.  
  • Desarrolla con creatividad su habilidad para establecer y ejecutar planes de servicio al cliente y de calidad total.
  • Aplicar las técnicas de comercialización en su papel de ejecutivo o asesor.
  • Efectúa análisis administrativo con orientación al desarrollo organizacional.
  • Coordina  investigaciones de mercados.
  • Conocer la importancia y las características del mercado de capitales y su incidencia en el ámbito empresarial en Nicaragua.

II) Opciones de ocupaciones y desempeño Profesional:

El egresado de Licenciatura en Administración, además de la opción de especialización en otras disciplinas del área, tiene la posibilidad de desarrollar su actividad laboral en los siguientes ámbitos:

  • En su propio negocio como Empresario.

  • En organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

  • En instituciones financieras bancarias y no bancarias.

  • Empresas productivas o de servicios.

  • Empresas de exportación e importaciones

El Licenciado en Administración de Empresas es un profesional que puede desempeñarse adecuadamente en los siguientes campos de acción:

  • Gerencia Administrativa.

  • Gerencia Financiera.

  • Gerencia de Personal o de Recursos Humanos.

  • Gerencia de Producción.

  • Asesor Empresarial.

  • Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión.  

  • Proyección y/o Preparación de Estudios Técnicos  y Administrativos.

  • Dirección de Empresas Propias.

  • Administración Universitaria.

  • Diseñar y dirigir su propia empresa.

  • Docencia Universitaria, Impartir Conferencias, Seminarios, etc., acerca de su especialidad.

III) Modalidades de Servicio: 

  • Modalidad Nocturna:            Lunes –  viernes      6:00 PM – 7:30 PM

  • Modalidad Sabatina:             Por encuentro         8:00 AM – 4:30 PM

  • Modalidad Dominical:            Por encuentro         7:00 AM – 3:30 PM

IV) Duración de la Carrera (conclusión):

El plan de estudio esta diseñado con una duración de cinco años en modalidad nocturna, sabatino y por encuentro. Cada año esta compuesto por tres cuatrimestres en cada uno se trabajan cuatro asignaturas.

V) Plan de Estudio.

Plan de Estudios de Licenciatura en Administración de Empresas

 Modalidad por Encuentros

I Año
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre

Español  I

Matemática Básica

Filosofía

Historia de Nicaragua

Español II

Medio Ambiente y Desarrollo

Análisis Matemático I

Administración I

Administración II

Análisis Matemático II

Contabilidad Financiera I

Mercado I

PRACTICA LABORAL ADMINISTRATIVA I

II Año
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre

Mercado II

Estadística I

Contabilidad Financiera II

Métodos y Técnicas de Investigación

Microeconomía

Contabilidad de Costos I

Matemática Financiera

Estadística II

Contabilidad de Costos II

Macroeconomía

Derecho Laboral

Trámites de Importaciones y Exportaciones

PRACTICA LABORAL ADMINISTRATIVA II

III Año
 VII Cuatrimestre  VIII Cuatrimestre  IX Cuatrimestre

Derecho Empresarial

Administración de RRHH I

Finanzas I

Gerencia, Ética y Sociedad

Inglés I

Finanzas II

Administración de RRHH II

Presupuesto

Inglés II

Mercadotecnia de Servicios

Creación y Admón. de Pymes

Investigación de Mercado

PRACTICA LABORAL ADMINISTRATIVA III

IV Año
 X Cuatrimestre XI Cuatrimestre   XII Cuatrimestre

Inglés III

Formulación de Proyectos

Administración de la Producción I

Organización y Métodos

Inglés IV

Evaluación de Proyectos

Administración de la Producción II

Mercado Internacional

Inglés V

Administración y Gestión de Proyectos

Investigación de  Operaciones I

Desarrollo y Cambio Organizacional

PRACTICA LABORAL ADMINISTRATIVA IV

V Año *Practica Social Profesional
 XIII Cuatrimestre XIV Cuatrimestre   XV Cuatrimestre

Control Gerencial

Investigación de Operaciones II

Gerencia Estratégica

Planeación Estratégica 

Auditoria Administrativa

Computación

Administración Pública

PRACTICA LABORAL ADMINISTRATIVA V

******

Título que se otorga: Licenciado en Administración de Empresas

Formas de Culminación de Estudios:

  • Monografía
  • Examen de Grado
  • Curso de Titulación
  • Curso de Pre Especialización

Correo Institucional

Visitas

6.png9.png0.png9.png9.png4.png
Hoy1273
Ayer1467
Semana6860
Mes34234
Total690994

3
Online

Viernes, 23 Junio 2017

Universidad Paulo Freire, Managua, Sede Central

CAR Managua

Universidad Paulo Freire, San Marcos, Carazo

CAR Carazo

Universidad Paulo Freire, San Carlos, Río San Juan

CAR San Carlos

Universidad Paulo Freire, Estelí

CAR Estelí

Información del CAR Managua

Delegado: Lic. José León Román Álvarez

Secretaria Académica: Lic. Ismaelia Umaña

Secretaria Académica: Lic. Rosario Sáenz 

Secretaria de Registro: Maribel Munguia

eMail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: +505 2250 3850 / 52 Ext. 14

Dirección:  De los semáforos de Linda Vista, 6 1/2 c. al sur, sobre la pista. Reparto Miraflores.

Información del CAR Carazo

Delegada: Lic. Dionora Medrano

Secretaria de Registro: Marjorie Pérez

eMail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: +505 2535 3134

Dirección: km 38 1/2 carretera Las Esquinas  - San Marcos, Carazo.

Información de CAR San Carlos

Delegado: Lic. Walter Rafael Rojas Sánchez.

Secretaria Académica: Lic. Jorleny Sandoval

Secretaria de Registro: Lic. Lesly Leiva

eMail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: +505 2583 0078

Dirección: Detras del Colegio Sagrado Corazón, San Carlos, Río San Juan.

Universidad Paulo Freire (UPF). Todos los derechos reservados.