Septiembre 2017

Los sistemas clásicos de comunicación utilizan señales eléctricas soportadas por cable coaxial, radio, etc., según el tipo de aplicación. Estos sistemas presentan algunos inconvenientes que hacen necesario buscar otras vías para la transmisión de datos.

Los sistemas de comunicación por fibra óptica utilizan la energía luminosa como soporte. Presentan un conjunto importante de ventajas sobre otros soportes utilizados en la transmisión de señales analógicas y digitales.

El diplomado es un entrenamiento teórico-práctico en los sistemas de transmisión por fibra óptica y que están presentes en el mercado de las telecomunicaciones hace largo tiempo, habiendo revolucionado las telecomunicaciones gracias a la facilidad con que permiten transmitir grandes anchos de banda.

OBJETIVOS:

Al finalizar este curso los participantes podrán:

• Identificar los componentes y elementos de red activos y pasivos de un sistema de transmisión óptico, las funciones que realizan y cómo interactúan entre sí.
  • Comprender los conceptos y características físicas principales de un sistema óptico, las variables que afectan su rendimiento.
  • Conocer los términos más importantes vinculados a las tecnologías DWDM y PON.
  • Realizar las mediciones más comunes en sistemas ópticos utilizando el instrumental apropiado.
  • Realizar un diseño de interconexión de punto a punto tomando las pérdidas de propagación.

DIRIGIDO A:

El diplomado de comunicaciones óptica, está orientado a estudiante, técnicos e ingenieros que se desempeñan en áreas vinculadas con la transmisión y el acceso, y que deseen profundizar los conocimientos de sistemas ópticos.

CONTENIDO:

• Unidad 1. Introducción y Fundamentos de la Fibra Óptica.
  • Unidad 2. La fibra óptica y parámetros.
  • Unidad 3.  Efecto de propagación del pulso de luz en la Fibra Óptica
  • Unidad 4. Fuente y Detectores, Cables y conexiones de sistemas ópticos
  • Unidad 5.  Diseño, Aplicación y Proyecto  de un sistema de transmisión óptico

FECHAS:

Domingos: 21, 28 de febrero y 6 de marzo 2016

En horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

FACILITADORES:

MSc. Edwin R Lacayo Cruz
Ing. Orlando Martínez Caballero.
Tec. Natanael

LUGAR: