Septiembre 2017

La Universidad Paulo Freire a través de la Dirección de Educación Continua convoca a todos los empresarios  que estén ubicados en el municipio de Managua, a participar en el Seminario de gestión medioambiental, basado en el compendio jurídico de medio ambiente, recursos naturales de Nicaragua y la Ordenanza municipal No 01-2013. Daños y multas ambientales del municipio de Managua.

Esta es una oportunidad que no te puedes perder ya que al recibir este seminario podrás conocer las técnicas necesarias para gestionar tus recursos y evitar los riesgos de contaminación del medio-ambiente y por ende evitar que se te apliquen las multas que están estipuladas en la Ordenanza municipal No 01-2013. Daños y multas ambientales del municipio de Managua.

Para más información comunícate con nosotros. Dirección de Educación continua: teléfonos 22664529 y 58420842.

Objetivos generales

• Llevar a las diversas instituciones sean privadas o estatales, personas naturales o jurídicas el uso y manejo correcto de los desechos sólidos o
  • líquidos.
  • Conocer las normas principales que rigen el comportamiento ambiental en Nicaragua.

• Dominar los diversos conceptos en materia medioambiental.
  • Manejar correctamente los desechos sólidos y líquidos.
  • Conocer las instituciones que rigen las políticas ambientales en la Nación.
  • Comprender las medidas correctivas y de sanción en caso de incumplir con las normas medioambientales en el municipio de Managua.

Perfil del participante en el Taller

Toda persona sea natural o jurídica que desee estar a tono con las políticas medioambientales en Nicaragua.

Requisitos de matrícula

• Fotocopia de cédula de identidad.

Beneficios:

Diploma de participación de la Universidad Paulo Freire.

Conocimiento actualizado de las normas que regulan las políticas ambientales.

Curso impartido en las propias empresas que loss soliciten según sus necesidades o las instalaciones de la Universidad.

Inversión:

$ 50.00 USD

PLAN DE ESTUDIOS O CONTENIDO DEL TALLER

1. Introducción a la gestión medio ambiental
  2. Conocimiento del compendio jurídico medioambiental y de recursos naturales de Nicaragua.
  3. Técnicas para el uso y manejo correcto de desechos
  4. Medidas correctivas y multas según ordenanza No 01-2013 municipio de Managua.

Jueves, 21 Septiembre 2017