Graduación 2017
¿Estas interesad@ en participar en la Ceremonia de Graduación 2017? Para mayor información visita nuestro Recinto Central
Maestría en Docencia Universitaría
Sábado 24 de Junio
Septiembre 2017
CAll CENTER
Preparación

LA UPF se ha caracterizado en todos estos años por acoger en su seno, a familias enteras como estudiantes en las diversas  carreras que ofrecemos.  Muchos  de nuestros estudiantes  tienen entre ellos diferentes grados de consanguinidad o afinidad como: hermanos, padres, madres, hijos, esposos, primos, yernos, nueras y  otros  nexos familiares.

Esto es así porque los mismos estudiantes  que se sienten identificados con la UPF, nos han recomendado con sus familiares para ser parte de la gran familia UPF.

La UPF  a través del PROGRAMA “UPF FAMILIAR 2015” quiere reconocer esa preferencia y lealtad de nuestras familias de estudiantes, dándoles la oportunidad de obtener nuevos beneficios en su vida universitaria.

Es hora de unirte a la gran familia UPF.

CONDICIONES PARA INGRESAR AL PROGRAMA:

Los estudiantes que deseen pertenecer al programa, deben de cumplir  las condiciones siguientes:

• Ser parte de un núcleo familiar de 03  o más estudiantes matriculados para el año lectivo 2015 en la UPF, en el que por lo menos dos de estos tengan grado de consanguinidad o de afinidad entre ellos como: padre, madre, hijos, hermanos, esposos o parejas en unión de hecho estable y el tercero podrá tener con alguno de los anteriores,  grado de consanguinidad o afinidad como: primos hermanos, yernos, nueras, tíos, cuñados o sobrinos. Además al menos uno de los integrantes de este núcleo deberá ser de primer ingreso para el año lectivo 2015 o estudiante retirado de la UPF.

PROCEDIMIENTOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA:

• Deben de inscribirse  todos los integrantes del núcleo familiar, llenando y firmando la hoja de solicitud para inscripción al programa.
  • Presentar copia de hoja de matrícula del primer cuatrimestre del 2015.
  • Presentar documentos que demuestren el parentesco. (partidas de nacimiento, cedula, etc.)
  • Pueden nombrar en ese acto, a quien de ellos los representará para las gestiones estipuladas en este programa.
  • La UPF podrá hacer las comprobaciones necesarias para constatar la veracidad del parentesco, antes de aprobar la solicitud.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA:

• Los estudiantes de primer ingreso a la UPF y que se inscriban al Programa, podrán convalidar asignaturas de otras universidades autorizadas por el CNU, de forma gratuita.
  • Podrán nombrar a un representante del núcleo familiar quien estará autorizado para realizar arreglos de pago por los integrantes del núcleo y recibir las correspondientes solvencias, ahorrándole tiempo valioso  a los demás integrantes del núcleo. Este representante también podrá gestionar los reclamos de cualquier índole de los miembros de su núcleo.
  • Todos los integrantes de núcleos familiares inscritos en el programa y activos (matriculados formalmente) podrán participar en sorteos de una beca completa por un año a realizarse a comienzo de cada año.
  • Para las renovaciones de beca proporcional  en el caso de que uno o más miembros del núcleo familiar tenga el promedio debajo de 80, pero el promedio colectivo es de 80 o mayor, se le tomará como referencia válida para efectos de la renovación de la beca el promedio colectivo. Esto es siempre dentro del marco del programa de becas con el que entró cada estudiante y que establece incrementos progresivos anuales en los aranceles.

SALIDA DEL PROGRAMA:

• Al finalizar cada cuatrimestre o semestre se desactiva la afiliación al programa, por eso debe de renovarse la inscripción al programa al inicio del siguiente cuatrimestre.
  • Cuando un integrante se retira o se gradúa, quedando la cantidad de miembros inferior a lo requerido.

Este programa no es retroactivo en relación a los aranceles actuales que pagan nuestros estudiantes.

Dr. Adrian Meza Soza

Universidad Paulo Freire