EL Centro Académico Regional (CAR) en la Universidad Paulo Freire,  es el órgano funcional  o la  unidad institucional  que atiende  el  territorio.  Sus tareas fundamentales están vinculadas a las siguientes actividades:

1. Matrícula de los Estudiantes.

2. Servicio Académico de Clases.

3. Contratación y Organización de los Docentes.

4. Administración y ejecución de los Planes de Estudios de las distintas carreras que se sirven en el territorio.

5. Servicios Registrales y de información y administración de notas de los alumnos.

6. Problemas de estudiantes.

7. Problemas de Docentes.

8. Relaciones con el entorno social, político y económico del territorio :  Alcaldías,  Empresas,  Comunidades, etc.

9. Servicios de Extensión Universitaria: Pasantias,  prácticas profesionales, bufetes legales de la Universidad y centros universitarios de arbitraje, etc.

En  suma, el  CENTRO ACADÉMICO REGIONAL  es la  forma institucional que la  UPF asume para  atender  en una localidad específica,  el desarrollo de sus programas de estudio y de su dinámica integral de atención a los alumnos.

Secretaria Académica: Ing. Margina Calero.

Secretaria de Registro: Lic. Lesly Leiva.