P_Sexualidad

Objetivos

• Adquirir la especialización en psicoterapia sexual y de pareja con los diferentes modelos psicoterapéuticos para el abordaje de las distintas situaciones que se presentan en las relaciones sexuales y de pareja.
  • Conocer el origen de las disfunciones, la afectación de las mismas en el rendimiento psicosexual.
  • Identificar el origen de las parafilias, la afectación de las mismas en el parámetro psicosexual, así como el impacto que causan  en la persona, familia y sociedad.
  • Tratar los diferentes tipos de abuso sexual en niños niñas, adolescentes, mujeres,  hombres y adultos mayores.
  • Analizar los efectos psicologicos que afectan a la pareja y a los hijos
  • Favorecer la aplicación de los procesos para el cambio personal y reconstructivo en los aspectos sexuales y de pareja, a través de la terapia constructivista, cognitivo conductual, relacional, narrativa o la terapia centrada en las emociones.

Costo del Postgrado:        650 $

Matrícula:     100   $

5 Cuotas:      110   $

Inscripciones Abiertas.

Sábados:  08.00 – 12.00 am

Lunes:    06.00 – 08.00 pm

Miércoles: 06.00 – 08.00 pm

MÓDULO I:

Intervenciones psicológicas en terapia sexual y de pareja:

La sexualidad humana. (Educación y prevención en sexualidad. Id. Sexual y patrones de género. Interv. En parejas con problemas de infertilidad. Disfunciones sexuales y parafilias. Abusos sexuales. Téc. Eróticas y de placer.

La dinámica relacional de la pareja. (Amor y dependencia en las rel. De pareja. Ruptura, divorcio y parejas reconstituidas. Violencia conyugal y violencia de género. Terapia de pareja en infidelidades. Trastornos psicológicos comunes en las parejas.

MÓDULO II:

Modelos terapéuticos en terapia de pareja:

Terapia constructivista. Terapia relacional. Terapia narrativa. Terapia centrada en las emociones. Terapia cognitivo-conductual.

Dirigido a:

Universitarios, especialmente Psicólogos, Psiquiatras, Educadores sociales, Trabajadores sociales, Médicos y todos los profesionales relacionados con las ciencias de la salud.