El pasado 25 de agosto, la Universidad Paulo Freire, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Extremadura, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de México, junto con la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas,

han celebrado la ceremonia de apertura de la Maestría Internacional en Política, Legislación y Gestión Ambiental; que se encuentra bajo la coordinación académica de la Dra. Susy Duriez González, Vicerrectora General de la UPF. Habiendo desarrollado la primera edición a nivel internacional en Perú con la participación de 29 Procuradores Ambientales, y habiendo comenzando la segunda edición en ese mismo país, la UPF sigue ratificando su compromiso de formar los mejores profesionales en Iberoamérica, al trasladar un nuevo capítulo de esta histórica maestría a la tierra de Pancho Villa y Emiliano Zapata; esta vez, con la colaboración académica de la Universidad de Extremadura y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según el Doctor Adrián Alberto Meza Soza, rector fundador de la UPF, “la Maestría Internacional en Política, Legislación y Gestión Ambiental es un programa distintivo de nuestra Alma Máter. Cuándo se desarrolló la primera edición a nivel nacional, allá por inicios del año 2000, nunca pensamos que llegaríamos a apuntalar una trayectoria en toda Iberoamérica.” El Doctor Meza igualmente aprovechó para agradecer el apoyo del Dr. Aquilino Vásquez García, Presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, al Dr. Segundo Píriz Durán, Rector de la Universidad de Extremadura y a los doctores Julián Mora Aliseda y Julián Chávez, también de la Universidad de Extremadura, quienes han sido protagonistas baluartes en el desarrollo de esta maestría.

Sin lugar a dudas, la UPF sigue destacándose y reafirmando su papel preponderante en la especialización de funcionarios públicos, consultores independientes, académicos, operadores de justicia y asesores políticos que dedican su labor profesional, a la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Con este histórico paso, nuestra Alma máter continúa consolidándose como una seria alternativa a la educación posgraduada en Iberoamérica y cómo epicentro de formación para hombres y mujeres que se empeñan en legar un verdadero hogar a las futuras generaciones.