El martes 31 de julio, el Rector y el Sr Rubén Arreola firmaron  un Convenio Interinstitucional en representación de la "Universidad Paulo Freire" y el "Centro Jurídico Social Ayuda al Consumidor" respectivamente.

Los Objetivos del Convenio son:
1. Que los estudiantes hagan pasantías y trabajo voluntario en el CJSAC para el beneficio de la ciudadanía nicaraguense.
2. Beneficiar a toda la población, en especial a los más vulnerables, que son afectados por los errores y los abusos de empresas, principalmente las de servicio público (agua, luz eléctrica, alcantarillado, recolección de basura, etc.)
3.Desarrollar la capacidad humanista de estudiantes, para fortalecer su compromiso con el desarrollo de Nicaragua.
4.Promover en la gente el ejercicio de 'ciudadanía', identificando y defendiendo con eficacia sus derechos.

Además de las 'pasantías académicas', con el Convenio se realizarán Foros, Talleres, Conferencias y Seminarios, sobre la importancia de Defender los Derechos de los Consumidores