EL CONSEJO Universitario de la UPF, habiendo concluido su sesión extraordinaria del día de hoy, a las 12 del mediodía comunica a nuestros estudiantes y docentes, las decisiones adoptadas en el orden siguiente:

1. Remitir al Consejo Nacional de Universidades una comunicación y petición formal y escrita, para que preste sus buenos oficios a fin de servir de mediador de buena fe, en un eventual proceso de negociaciones con el INSS, para resolver este diferendo legal y evitar una escalada del conflicto en la vía judicial.
  2. Instruir al Equipo de Abogados de la Universidad Paulo Freire, a que continúen asegurando la defensa de los planteamientos legales de la Institución, en el marco de las tramitaciones judiciales correspondientes.
  3. Continuar consignado ante los Tribunales y la Corte Suprema de Justicia, los abonos y pagos que durante todos estos meses, hemos estado remitiendo a la orden del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, y lo cual ha sido RECONOCIDO OFICIALMENTE por la Juez Octavo del Distrito del Trabajo.
  4. Continuar desarrollando normalmente todas las actividades académicas de la Universidad en la apertura del presente cuatrimestre y mantener permanentemente informados a nuestros alumnos y docentes, dándoles las garantías absolutas y efectivas de la continuidad de nuestros servicios y actividades académicas tal y como lo manda la ley 89 de Autonomía y la propia ley 147 que regula la vida de las instituciones sin fines de lucro.

Managua, 22 de Enero 2018. Consejo Universitario UPF.